Encuesta sobre conocimiento y satisfacción en salud mental
Mots-clés :
Encuesta, Conocimiento, Satisfacción , InterdisciplinaRésumé
En nuestro trabajo clínico consideramos que resulta importante conocer qué es lo que piensa y opina el paciente consumidor de los servicios de salud mental, sobre todo en el interior del país, lugar en el que no abundan estas cifras sobre estos temas, para que con estos datos se diseñen políticas activas en este campo. Por lo tanto el grupo de trabajo integrado por una psicóloga y un inmunólogo en Villa María, Córdoba, Argentina, realizó una encuesta de conocimiento y satisfacción sobre los servicios de salud mental. Ésta se confeccionó con una base de datos de una consultora de salud. La técnica de recolección fue mediante correos electrónicos, en su mayoría con preguntas cerradas. Como datos relevantes se obtuvieron 2 afirmaciones, la primera, sólo el 1% contestó la encuesta (denotaría poco interés). El otro dato, fue que, a pesar de la hipótesis de trabajo, la población encuestada, en su mayoría, conocía profundamente sobre el uso de los servicios de salud mental, siendo su porcentaje mayor al 50%.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés María Sofía Pedraza, Nicolás Héctor Noriega 2015

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.