Tratamiento psicofarmacológico del proceso suicida

Autores/as

  • Alexis Mussa Médico especialista en Psiquiatría

Palabras clave:

Suicidio, Proceso suicida, Intervenciones, Psicofármacos

Resumen

El suicidio es una de las principales causas de muerte en el mundo entero, siendo un riesgo evolutivo en muchos trastornos psiquiátricos, incluyendo trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad y esquizofrenia. El abordaje psiquiátrico consiste en una amplia gama de intervenciones que deben ser implementadas por los psiquiatras en todos los pacientes con conductas suicidas. Esta revisión actualiza y resume las diferentes intervenciones farmacológicas para el tratamiento del proceso suicida. Los psiquiatras deben estar familiarizados con los psicofármacos específicos que han demostrado utilidad en el cuidado de los pacientes suicidas.

"Este artículo fue publicado por primera vez en Vertex, Revista Argentina de Psiquiatría 2011, XXII (100): 435-443. Se reproduce aquí su versión original revisada por el autor."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Cómo citar

Mussa, A. (2020). Tratamiento psicofarmacológico del proceso suicida. Vertex Revista Argentina De Psiquiatría, 31(150, mar.-abr.), 172–179. Recuperado a partir de https://www.revistavertex.com.ar/ojs/index.php/vertex/article/view/65